sábado, 15 de junio de 2013

Matanzas-Villa Clara a tercer partido de la final, en el Sandino



Los equipos de Matanzas, visitador, y Villa Clara juegan este sábado a las 8.15 de la noche el tercer partido de la gran final de la pelota cubana, en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.
Dada la ventaja de 2 victorias a 0 para los villaclareños en el playoff, el encuentro se torna crucial en las aspiraciones de los Cocodrilos matanceros, pues, si lo pierden, prácticamente le dirán adiós al título de la serie 52.
No obstante, este tercer desafío tiene también su connotación especial para los Leopardos, ya que, si se lo llevan, estarían a las puertas de la corona, en esta serie al mejor de siete y con dos juegos más a celebrarse en el Sandino, este domingo y el lunes.
El duelo monticular sabatino debe ser entre el derecho yumurino, Jorge Alberto Martínez, por la visita, y el zurdo de San Juan de los Yeras, Yasmani Hernández Romero, por los locales.
La experiencia se inclina definitivamente por Jorge Alberto, aunque este se incorporó tarde a su conjunto y no se ha visto con la efectividad de la serie pasada.
En la semifinal contra Sancti Spíritus, el muchacho ganó uno pero tuvo una mala segunda salida, por lo que le batearon para 300 con una mediocre efectividad de 3.86 carreras limpias por choque.
Hernández Romero, por su parte, le lanzó a Cienfuegos en semis y se fue sin decisión, mas lo hizo muy bien: 4.2 entradas, 8 ponches con tres boletos y p.c.l. de 1.93.
La mesa está servida entonces para un emocionante tercer partido, de seguro a estadio lleno de punta a cabo; la inmensa mayoría a favor del Villa Clara de Ramón Moré, un elenco que está en un momento dulce de rendimiento, con un pitcheo y una defensa de “espanto”.
Sin embargo, Matanzas es un colectivo de mucha calidad y muy aguerrido, que irá por el triunfo para seguir con vida en esta gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada